113.002500

Publicidad

Coronavirus Madrid

8 zonas sanitarias de Madrid se suman a las áreas con restricciones cuyo incumplimiento ya tiene multa

Desde la medianoche de este lunes otras ocho áreas sanitarias se suman a las restricciones de movilidad en Madrid vigentes ya en 37 zonas de la comunidad.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha extendido desde esta pasada medianoche las restricciones para luchar contra la transmisión del coronavirus. Este lunes se han sumado 8 nuevas zonas sanitarias a las 37 que ya tenían limitada la movilidad, unas nuevas medidas que ya afectan ya a más de un millón de madrileños.

A partir de hoy, quedan restringidas la entrada y la salida en un total de 45 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Se incorporan a la lista 8 nuevas zonas de Puente de Vallecas (Campo de la Paloma y Rafael Alberti), Alcorcón (Miguel Servet y Doctor Trueta), Fuenlabrada (Panaderas), Ciudad Lineal (García Noblejas), Vicálvaro (Vicálvaro-Artilleros) y Usera (Orcasitas).

Estas nuevas zonas restringidas en Madrid se suman a las 37 zonas sanitarias que ya contaban con limitaciones: Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofio, Orcasur y San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales), Villa de Vallecas, Puente de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny), Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa).

Las zonas restringidas en Madrid en otros municipios de la comunidad son 11 y están ubicadas en estos municipios Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Sigue permitiéndose, eso sí, desplazarse para ir al trabajo, a clase, al médico, a una citación judicial o a cuidar a personas dependientes. Aunque todos estos movimientos tienen que poder ser justificados.

En el interior de los nuevos perímetros confinados, nuevas normas: reuniones de un máximo de 6 personas y cierre al público de parques y jardines, un 50% de aforo en los comercios no esenciales, cierre a las 10 de la noche y prohibido el consumo en barra.

Algo más de un millón de residentes en Madrid se encuentran este lunes bajo limitación de movimientos para frenar el contagio del coronavirus.

Despliegue policial para controlar que se cumplen las restricciones

Un total de 222 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil vigilan desde hoy las zonas confinadas de la Comunidad de Madrid. Es un despliegue reclamado por el gobierno regional, al que se suman además efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para asistir en las tareas de apoyo logístico y de desinfección de centros públicos.

El Ayuntamiento de la capital mantiene a 200 policías municipales de Madrid en los controles de las áreas sanitarias con restricciones.