18.005167

Publicidad

Elecciones vascas y gallegas 2020

Salvador Illa, el ministro más demandado para las campañas de las elecciones en País Vasco y Galicia

El ministro de Sanidad Salvador Illa estará muy presente en los mítines de campaña en las elecciones vascas y gallegas 2020, mientras que Pablo Iglesias será el gran ausente.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha convertido en el más demandado para hacer campaña en las elecciones vascas y gallegas 2020. Contrasta con la presencia reducida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que estará apenas en dos mítines de Podemos en cada comunidad.

En la agenda del partido socialista, junto a Pedro Sánchez, en la campaña para las elecciones gallegas y vascas del 12 de julio, tanto en Galicia como en País Vasco se prevé la presencia de ministros como la vicepresidenta Nadia Calviño, Salvador Illa o Isabel Celaa para arropar a los socialistas.

En el caso de Unidas Podemos, la candidatura liderada por Antón Gómez-Reino tiene cerrada la participación en la campaña de Pablo Iglesias para las elecciones de Galicia y País Vasco; de las ministras de Igualdad y Trabajo, Irene Montero y la gallega Yolanda Díaz; el de Consumo, Alberto Garzón, y hasta la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Falta por cuadrar las fechas, debido a que tienen agenda gubernamental.