120.00

Publicidad

Coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre los rebrotes de coronavirus: "No estamos igual que en marzo"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llama a cumplir estrictamente las recomendaciones de seguridad para evitar contagios de coronavirus, pero dice que la presión actual, a pesar de los rebrotes, sobre el sistema sanitario es baja.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dice que hay que seguir todas las recomendaciones y mantener la prudencia en todos los entornos. También que hay que hacer seguimiento muy estrecho, porque se están produciendo una media de 900 caso nuevos diarios, la mayoría en el ámbito social y fiestas. Resalta que las comunidades están tomando medidas adecuadas, que los rebrotes están controlados y que hay una coordinación satisfactoria y permanente.

Más de 40.000 PCR diarias

Para Illa, a pesar de lo que pueda llamar la atención el incremento de contagios, el escenario es distinto a marzo, porque la mayoría de los detectados son asintomáticos. Por dos razones fundamentales: se hacen más de 40.000 PCR diarias y el coronavirus afecta a personas más jóvenes, 45 años de media. Por eso no detecta un peligro para el sistema sanitario, la "presión es baja". Hay 209 en UCI.

Se cumplen 40 días desde el final del estado de alarma y se han detectado desde entonces 527 brotes, 412 siguen activos.

Publicidad