Soraya Sáenz de Santamaría en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Sáenz de Santamaría: "Vamos a ganar, el debate es quién va a quedar segundo"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado en el programa de Onda Cero Más de Uno la situación política a días de que arranque la campaña electoral de los comicios del 26-J. Confía en las encuestas que dan como ganador al PP y cree que el debate va a estar "en quien va a quedar segundo o tercero". Se pregunta además si el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, no debería haberse planteado antes que podrían perder la segunda plaza en las elecciones.

Soraya Sáenz de Santamaría niega las declaraciones de Rosa Díez en Más de uno, en las que aseguraba que "el PP había intentado dar cancha a Podemos para que le afectará al PSOE en las urnas". Se defiende diciendo que "en estos cuatro años su partido se ha centrado en sacar a España de la crisis y en ningún momento "a hurgar en otros partidos". Por tanto, considera que "esas declaraciones son muy poco serias porque no se puede imputar a la gente cosas que uno no puede demostrar con pruebas".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, reconoce que no ensayó mucho su baile en El Hormiguero y cuenta que fue Pablo Motos el que le animó a bailar. Además, comenta que dará algún que otro consejo a Rajoy para su visita al programa.

Sobre su ausencia en el debate de Atresmedia, dice que "ha sido una decisión del equipo de campaña, después de haber estudiado todos los perfiles". La vicepresidente no cree que esté perdiendo protagonismo en esta campaña electoral, ya que "sigo haciendo lo mismo que hice hace cinco meses"

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.