Sesión de Control al Gobierno

Rufián, sobre la imputación de Zapatero: "Si esto es verdad es una mierda, si esto es mentira es una mierda aún mayor"

Gabriel Rufián ha reconocido que siente "respeto y afecto" por Zapatero al tiempo que ha denunciado una "cacería judicial" contra la izquierda.

Gabriel Rufián en la sesión de control al Gobierno

Publicidad

Gabriel Rufián está "jodido". Así de contundente se ha mostrado el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados tras la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo reconozco que no soy objetivo. Yo le tengo un enorme respeto y un enorme afecto a Zapatero. Nueve de los nuestros están en la calle, duermen en su casa, en gran parte por él. Pero también tengo ojos en la cara", ha defendido Rufián para denunciar un "cacería judicial" contra la izquierda y asegurar que "Felipe, Aznar y Rajoy se lo merecen mucho más".

"¿Qué esto no existiría si Zapatero no fuera un enorme activo electoral para la izquierda? Sí, y tanto. ¿Qué existe una cacería judicial? Sí, y tanto. ¿Qué Felipe, Aznar y Rajoy se lo merecen mucho más? Sí. No 88 sino 188 páginas sí, también, pero Señorías, la izquierda somos otra cosa".

Con el auto en la mano el diputado nacionalista ha sentenciado que "si esto es verdad es una mierda, si esto es mentira es una mierda aún mayor que hemos visto muchas veces. Demasiadas veces, pero merece una respuesta. Tienen que entender que hay mucha gente de izquierdas a los que esto les rompe el corazón".

En referencia a la derecha, Rufián continuó: "Están encantados de la vida y roban a manos llenas, pero repito la izquierda somos otra cosa".

Sánchez ha agradecido las palabras de Rufián y ha repetido el mensaje "toda la colaboración con la justicia, toda la presunción de inocencia y todo mi apoyo a Zapatero" y volvió a recordar que "a diferencia de lo que ocurrió cuando gobernaba Aznar o el señor Rajoy que durante la etapa de Rodríguez Zapatero, no hubo ningún caso de corrupción".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

Imagen de archivo de unas papeletas electorales en una jornada de elecciones

Consulta las fechas clave del calendario electoral tras el adelanto de las elecciones generales al 29 de noviembre

Surgen muchas dudas relacionadas con plazos de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre que Pedro Sánchez ha adelantado este lunes. Consulta aquí todas las fechas clave del calendario electoral.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso y Abascal piden evitar el voto por correo en las elecciones del 29 de noviembre

La presidenta madrileña augura una campaña "sucia y desmedida" de Sánchez, mientras el líder de Vox reclama acudir presencialmente a las urnas y pide no confiarse por las encuestas.