Consejo de Ministros

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy 23 de enero, en streaming directo

Sigue aquí en directo online la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Publicidad

El Gobierno dará luz verde en el Consejo de Ministros a un Real Decreto para regular la concesión directa con carácter excepcional y por razones humanitarias, de una subvención a Cruz Roja Española para poner en marcha este programa de tarjetas monedero durante el año 2024. Con esta medida el Ejecutivo pretende llegar a casi 70.000 familias en situación de pobreza severa. El importe máximo de la subvención es de 100,2 millones de euros (95,5 millones de destinan a los gastos en alimentos y resto de productos básicos y 4,7 millones a los gastos técnicos para la implantación del programa.

También hoy está previsto aprobar que se tramite por vía urgente la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, lo que acortará los plazos en el parlamento. La aprobación definitiva de este nuevo organismo decayó cuando se encontraba en el Senado por la convocatoria de elecciones generales el año pasado y una vez que contó con el apoyo del PP tras incorporar "buena parte" de sus enmiendas. El pasado mes de diciembre, el Ejecutivo relanzó la nueva Autoridad y la puso en audiencia pública con la intención de acelerar su adopción y que entrara en vigor lo antes posible.

Sigue aquí en directo online la rueda de prensa en la que se dará cuenta de todas las medidas adoptadas hoy en el Consejo de Ministros.

Publicidad