120.00

Publicidad

Consejo de Ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, streaming en directo

El Consejo de Ministros aprueba el 'techo de gasto', que supone el paso previo a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En resumen

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el nuevo cuadro macroeconómico así como el límite del techo de gasto. De momento no está previsto que vea la luz una nueva senda de estabilidad presupuestaria tras haber suspendido las reglas fiscales para 2020 y 2021.

Junto con la aprobación el martes del límite de gasto no financiero, el Gobierno tiene planteado además actualizar el cuadro macroeconómico, en función del cual el Ejecutivo deberá amoldar su proyecto de Presupuestos, y que tendrá que contar con el visto bueno de Bruselas. Más adelante dará cuenta de ello en el Congreso de los Diputados.

De cara a los Presupuestos, el 'techo de gasto' será expansivo. Ya en febrero la ministra de Hacienda aprobó una senda de estabilidad y defendió en el Congreso el 'techo de gasto' para este año que se elevaba un 3,8% (hasta los 127.609 millones), e incluyó una subida del 3% en el año 2021, hasta los 131.437 millones de euros, cifras que ahora han quedado en papel mojado tras la pandemia.

Sigue en directo la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros: