67.007833

Publicidad

Consejo de Ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros hoy martes 17 de noviembre, streaming en directo

El Consejo de Ministros aprueba hoy la rebaja del IVA de las mascarillas y la ampliación de los periodos de suscripción, carencia y devolución de los préstamos a autónomos y empresas avalados por el Instituto de Crédito Oficial.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la reducción del IVA de las mascarillas que supondrá la bajada del precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas desechables, que desde hoy no pueden costar más de 0,72 euros, frente a los 0,96 euros de antes.

El Consejo de Ministros también tiene previsto sumar a este decreto ley la aprobación que contempla que los autónomos, pymes y empresas que solicitaron financiación con aval del Estado, dispongan de hasta tres años más para devolver los préstamos con garantía del ICO.

El plazo de suscripción de estos créditos avalados por el Estado se extenderá hasta el 30 de junio de 2021. Hasta el momento estos créditos han servido para conceder 876.000 préstamos, el 98% a pymes y autónomos, por un importe avalado de 81.787 millones de euros. El decreto ley que se aprueba hoy prevé también otras medidas de apoyo al tejido empresarial otras medidas relacionadas con el régimen concursal y con el ámbito energético.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes 17 de noviembre: