77.013167

Publicidad

Consejo de Ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros hoy martes 10 de noviembre, streaming en directo

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes nuevos límites de velocidad, multas por el móvil y el Whatsapp y reglas para patinetes.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes un real decreto que reducirá el límite de velocidad de 50 a 30 km/h en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación, que son la mayoría en las ciudades españolas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva trabajando desde hace casi dos años en esa medida, que supondrá una reforma del Reglamento General de Circulación. Sin embargo, esta modificación ha quedado hibernada en el Ministerio del Interior porque el Gobierno estuvo el año pasado en funciones durante ocho meses.

Además la crisis del coronavirus ha retrasado la aprobación de temas ajenos a atajar la expansión del virus y quedaba pendiente el informe preceptivo del Consejo de Estado.

El texto que prepara el Gobierno fija tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (actualmente hay uno y es de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h para las de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (en este último caso, 40 km/h para los vehículos con mercancías peligrosas) y para las travesías.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes 10 de noviembre: