NO PUBLICAR/ La regla del 7 en carretera: a qué velocidad te multan los radares de la DGT

Publicidad

DGT

La DGT anuncia 75 nuevos radares que pondrá en marcha para controlar las infracciones en carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto ubicar el año que viene 75 radares más. En total, cerca de 1.300 de estos aparatos entre fijos y móviles, se reparten por la geografía española para controlar los límites de velocidad para velar por la seguridad y evitar infracciones.

Que hay radares en las carreteras españolas es sabido pero que la DGT tiene repartidos unos 1.300 por todo el territorio está bien recordarlo. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar el próximo año 75 radares más.

Radares y drones

El aumento en el presupuesto se nota. Será de un 7,7% destinado a mejorar la seguridad vial, el crecimiento presupuestario más alto desde en los últimos diez años. La DGT estima disponer el próximo año de 75 radares más, así como de 28 drones nuevos, de los cuales 20 serán para la vigilancia en carretera.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha recordado que hay ubicadas 216 cámaras para el control del uso del cinturón de seguridad al volante y para detectar si se utiliza el teléfono móvil en carretera.

La DGT está realizando un estudio sobre el correcto funcionamiento de todas las cámaras instaladas en las carreteras y, si el resultado de estos aparatos es "eficiente y bueno", para ampliar el contrato para la instalación de más cámaras.

Navarro ha afirmado que la DGT quiere incrementar para el próximo año el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en 108, "a más agentes más seguridad en las carreteras". Centrado en la vigilancia y el cumplimiento porque "el año pasado hubo 1.755 muertos violentos por accidente de tráfico y 8.600 heridos graves" ha recalcado el director general de la DGT.

La recaudación de la DGT

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha detallado en el capítulo de ingresos que la recaudación prevista por la DGT por sanciones llegará a los 355 millones de euros en 2020, frente a los 386 millones del año pasado.

El año pasado, según datos de la DGT, se interpusieron 4,6 millones sanciones, de las que el 68% se abonaron en el plazo voluntario y la mayoría por vía telemática. Los radares que más denuncias efectuaron en 2019, el más activo de España está situado en el kilómetro 478,1 de la AP-7, a la altura de Sagunto, en Valencia, con un récord de 59.428 denuncias.