63

Publicidad

Consejo de Ministros

Rueda de prensa del Consejo de Ministros y dimisión de Salvador Illa hoy 26 de enero, vídeo en directo

Sigue el último consejo de ministros con Salvador Illa al frente de la cartera de Sanidad. El Gobierno aprueba además este martes la extensión de los ERTE y la ayuda a autónomos.

En resumen

Salvador Illa dejará de ser ministro de Sanidad este martes 26 de enero. Esta mañana ha asistido a su último Consejo de Ministros y nada más terminar se va a anunciar su relevo. Fuentes gubernamentales informaron este lunes que el miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento. Se cumple así el calendario previsto, que pasaba por el la salida de Illa del Ministerio antes de que el próximo viernes comenzara la campaña electoral.

Además, en el Consejo de Ministros de hoy se aprueba extender los ERTE hasta el 31 de mayo y un paquete de ayudas para los autónomos, medidas que tendrán un coste cercano a los 7.000 millones de euros. La nueva prórroga de los ERTE, acordada con los agentes sociales, mantiene básicamente el mismo esquema de protección a empresas y trabajadores vigente hasta el 31 de enero, aunque simplifica los trámites para extenderlos en el tiempo, de forma que no se necesitarán nuevas autorizaciones administrativas. Sigue la rueda de prensa del Consejo de Ministros hoy martes 26 de enero, en directo.