El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el centro de la imagen

Publicidad

LA CAUSA CONTRA EL EXMINISTRO, ARCHIVADA

Rubalcaba: "El Supremo me ha dado la razón: Blanco era inocente"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que él siempre ha creído en la inocencia de José Blanco y ha puesto "las manos en el fuego" por el ex vicesecretario general del PSOE "muchas veces".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha congratulado de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa contra el ex ministro socialista José Blanco y ha recordado que siempre ha creído en su inocencia y ha puesto "las manos en el fuego" por él. Lo ha dicho en rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, acompañado por el presidente de Canarias, Paulino Rivero.

Rubalcaba ha señalado que desde que se abrió la causa contra Blanco él ha puesto "las manos en el fuego" por el ex vicesecretario general del PSOE "muchas veces". Además, ha reiterado que siempre ha creído que Blanco era inocente y que estaba convencido de que así lo determinarían los tribunales. "Y hoy sólo tengo que decir que el Supremo me ha dado la razón: Era inocente, efectivamente", ha apostillado, antes de añadir: "Me alegro por él y por su familia".

La Sala Segunda del Supremo ha aceptado un recurso de la defensa de Blanco y ha archivado la causa por tráfico de influencias abierta en este tribunal contra el ex ministro de Fomento.

Publicidad