Publicidad

ACTO EN FERRAZ CONTRA LA REFORMA DEL ABORTO

Rubalcaba: "Han cambiado un derecho por un delito"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al Gobierno por aprobar una ley que considera "innecesaria, hipócrita y socialmente restrictiva". Ha asegurado que supone "retroceder cuando se había avanzado".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que al final el PP se ha atrevido y ha llevado adelante la ley del aborto, de manera que "quien tenga recursos va a poder seguir abortando libremente, pero quien no los tenga va a pasar a la clandestinidad, al peligro y al miedo". Rubalcaba se ha expresado así, en declaraciones a los medios, en un acto organizado en Ferraz tras la aprobación del anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto.

De la misma forma, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado el compromiso del partido "de parar esto" porque "están quitando la libertad" a las mujeres y "hay que hacer que paguen por ello".

Rubalcaba al igual que ha dicho Valenciano, ha comentando que han estado un año discutiendo sobre si el Gobierno se iba a "atrever" a llevar adelante la ley y finalmente lo han hecho, al cambiar "el derecho de las mujeres de decidir libremente sobre su maternidad por la obligación de dar a luz". "Han cambiado un derecho por un delito. Esto han hecho", ha puntualizado Rubalcaba, antes de comentar que ello "es difícil de soportar".

El líder socialista que ha calificado la ley como "innecesaria, hipócrita y socialmente restrictiva", ha subrayado que es "tremenda" porque la misma supone "retroceder cuando se había avanzado" y "nos saca de Europa".

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.