Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rosa Díez: "Ojalá lo de Bárcenas fuera una excepción en política"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado en Espejo Público que "la amnistía fiscal sirve para tapar a los corruptos" y pide una reforma penal ya que "ser un cargo público y enriquecerse ilícitamente no es delito en España" . "Sin justicia independiente seguirá habiendo corrupción", ha dicho Díez.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha defendido cambios en el Código Penal para hacer frente a la corrupción: "En España, ser un cargo público, empezar con X patrimonio y acabar con X multiplicado por mil no es delito".  Sobre un posible pacto global anticorrupción, Díez asegura que no sabe nada: "Nadie ha hablado con UPyD para un pacto anticorrupción".

"Mientras la Justicia esté politizada, no acabaremos con la corrupción en España", ha dicho también la líder de UPyD, que cree que "la amnistía fiscal sirve para tapar a los corruptos", después de las informaciones que apuntan a que Luis Bárcenas regularizó parte de su patrimonio con la amnistía del Gobierno.

"La Justicia es lenta, no porque los jueces sean vagos, sino porque está muy mal dotada y muy politizada", asegura, además de recordar que "Bárcenas no informó de su gran fortuna en la declaración de bienes cuando era senador".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.