Publicidad

LA CONSEJERA DE SANIDAD SALE AL PASO DE LAS CRÍTICAS

Rocío Mosquera: "La respuesta de la población fue extraordinaria"

Desde pocas horas después del accidente de tren de Santiago se elogió la actitud solidaria de vecinos y servicios de emergencia en el rescate de los heridos. Pero en las últimas horas, a la vista del parte de emergencias, se ha criticado los tiempos de reacción de algunos de esos servicios. La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera ha querido salir al paso de esos comentarios.

La consejera de Sanidad, Rocio Mosquera ha manifestado su "agradecimiento y reconocimiento" a todos los que "de algún modo participaron o colaboraron" en el dispositivo sanitario y en su coordinación con los otros dispositivos de emergencias.

Así, no sólo ha valorado que muchos sanitarios "alargaron sus turnos" o acudieron a los hospitales "para reforzar la asistencia", sino que también ha destacado la labor de los psicólogos y psiquiatras que atendieron a familiares y amigos de las víctimas y del Centro de Transfusión de Galicia y de quienes acudieron a donar sangre la noche del siniestro.

"La respuesta de la población fue verdaderamente extraordinaria", ha enfatizado Mosquera, que tampoco se ha olvidado de expresar su gratitud a "las empresas que colaboraron para cubrir las necesidades de material, de comunicaciones, de transporte y de limpieza".

A todos ellos ha querido dar públicamente las "gracias por su profesionalidad, implicación, solidaridad y compromiso" tras el accidente ferroviario que acabó con la vida de 79 personas en Santiago de Compostela en la noche del pasado 24 de julio.

Publicidad