Publicidad

REACCIÓN DE LOS ABOGADOS

Roca: "La Infanta ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables"

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, se ha mostrado este viernes satisfecho y levitante -ha dicho- por la sentencia del caso Nóos porque la Infanta"ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables".

El abogado de la InfantaCristina, Miquel Roca, se ha mostrado este viernes satisfecho y levitante --ha dicho-- por la sentencia del caso Nóos porque la Infanta "ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables".

Por eso no habrá recurso de la defensa de la Infanta, ha declarado a la puerta de su despacho en Barcelona junto a los también letrados de la Infanta Jesús María Silva y Pau Molins, rodeados de muchos medios de comunicación.

Han valorado así la sentencia por la que la Infanta Cristina ha sido condenada a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008; y éste ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a una multa de 512.553 euros.

El letrado también ha destacado que el Estado deberá devolver dinero a la Infanta Cristina, porque la multa es inferior al dinero que ella había consignado.

Ha añadido que ha hablado por teléfono con ella, que le ha dicho que está satisfecha por lo que le afecta a ella, aunque Roca no ha querido valorar la sentencia en lo que afecta a Urdangarin.

Miquel Roca ha pedido a la ciudadanía creer en la independencia de la justicia ahora que se sabe la sentencia, igual que se podía creer en la independencia judicial cuando se vio a la infanta sentada en el banquillo de los acusados.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.