Robos
Roban en la vivienda de la expareja de Ábalos horas después de su querella contra el Ministerio de Transportes
En el inmueble, situado en La Latina y vinculado a Koldo García, reside la hija del exministro socialista.

Publicidad
Un piso vinculado al exministro de Transportes José Luis Ábalos ha sido objeto de un robo en plena madrugada de este martes en el madrileño barrio de La Latina. En el momento del asalto, en el interior de la vivienda se encontraba su hija, quien alertó a las autoridades tras percatarse del incidente.
La propiedad figura a nombre de la expareja del exministro socialista y ha sido, durante un tiempo, residencia de Koldo García, quien fue uno de sus asesores más cercanos. Según fuentes del entorno del exministro citadas por El Independiente, los ladrones sustrajeron diversos efectos personales, entre ellos artículos de bisutería y perfumes.
El inmueble en cuestión ya había aparecido en informaciones previas por haber sido ocupado temporalmente por Koldo García, actualmente investigado en una causa judicial por presuntos delitos de corrupción vinculados a la compra de material sanitario durante la pandemia. El propio Ábalos se ha visto salpicado en la misma investigación, en la que ha defendido en reiteradas ocasiones su inocencia.
El robo se ha producido apenas unas horas después de que Ábalos haya formalizado una querella contra una auditoría realizada por el Ministerio de Transportes, dirigido actualmente por Óscar Puente. El documento presentado por su defensa en los juzgados de Plaza de Castilla se dirige contra la actual directora general de Organización e Inspección, que fue jefa de gabinete del subsecretario del Ministerio hasta marzo de 2022. El escrito acusa a los autores del informe de falsedad documental y falso testimonio.
Segundo robo vinculado a investigados
Este incidente no es el primero que afecta a personas relacionadas con el caso. El pasado 30 de junio, otra vivienda vinculada a la causa, en este caso la de la madre de Koldo García en Benidorm, fue también asaltada. La Policía Nacional descartó entonces que existiese una conexión directa entre el robo y la investigación abierta por el Tribunal Supremo.
En aquel episodio, fuentes del entorno de García llegaron a especular con la posibilidad de que los ladrones pudieran estar buscando las grabaciones que él mismo conservaba y que forman parte de las diligencias clave que analiza la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Más Noticias
-
Encuentran muerto en su casa a Josep Solsona, exalcalde de Puigverd implicado en un caso de violencia de género
-
El Supremo rechaza la petición de Koldo de prohibir la difusión de sus audios
-
Sánchez: "Respaldamos la acción del fiscal general, creemos en su inocencia y cuenta con el apoyo del Gobierno"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad