en su turno en el pleno del congreso

Rivera califica de "indecente" la equidistancia que mantiene Sánchez en Cataluña "entre golpistas y demócratas"

Riveraha cargado contra Sánchezpor "dinamitar" el pacto educativo, votar en contra de la lucha contra la precariedad laboral y no proponer nada para reformar la administración pública.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "indecente" la actitud equidistante que, según él, mantiene en Cataluñael presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "entre golpistas y demócratas". Rivera ha cargado contra el presidente durante su turno en el pleno, acusándole de romper el bloque constitucionalista "para conquistar el voto de Torray Rufián" y ha considerado una vergüenza que el Gobierno "no diga ni mu" cuando se impide al jefe del Estado viajar "a una parte del Estado".

Tras escuchar los planes de gobierno de Sánchez, el líder de la formación naranja le ha reprochado reiteradamente que lleve cuarenta y cinco días "ocupando la Moncloa" y abonando un alquiler, "que no lo paga usted sino España" -ha recalcado- a los separatistas, nacionalistas y Pablo Iglesias.

Con una intervención llena de reproches, Rivera le ha acusado, entre otras cosas, de "dinamitar" el pacto educativo, de votar en contra de la lucha contra la precariedad laboral y no proponer nada para reformar la administración pública. "No propone nada, solo volver al pasado. El socialismo en Europa suena al siglo XX, pero estamos en el siglo XXI", ha subrayado Rivera, lamentando, además, que haya planteado la subida de ocho impuestos: "a las familias, a la muerte, a los conductores con el 'dieselazo'...".

Frente a ese modelo económico "a base de impuestos", Ciudadanos -ha dicho- propone incentivar el cambio de modelo, oponiéndose a esa política sostenida en el incremento impositivo y en "disparar el gasto".

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.