Publicidad

POR LOS PACTOS

Rivera: "Macron nos ha felicitado"

El líder de Ciudadanos dice que habla directamente con el Elíseo y que apoyan sus pactos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su Gobierno apoyan los pactos de Ciudadanos a nivel nacional, según ha manifestado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde Bruselas, donde ha asistido a las reuniones de los liberales europeos: "Apoyan nuestros pactos y nos han felicitado tanto en Andalucía como en los acuerdos conseguidos".

Albert Rivera, antes de reunirse con el nuevo presidente del grupo liberal "Renew Europe", Dacian Ciolos, en cuanto a las críticas recibidas por parte del ex primer ministro francés Manuel Valls, Rivera ha asegurado que está muy tranquilo y que "Ciudadanos hizo muy bien en no apoyar a la señora Colau", alcaldesa de Barcelona. Los cuatro concejales de Ciudadanos en Barcelona formarán un grupo parlamentario y "van a tener una voz constitucionalista firme frente a Colau y Maragall", ha aclarado Rivera.

Con respecto a la vicepresidencia de Economía otorgada a Luis Garicano en el grupo europeo, Rivera ha explicado que "va a ser decisivo en la Comisión Europea, en el Consejo y en el Parlamento. Por lo tanto, las líneas maestras de la economía en Europa tienen que ser liberales".

Publicidad