Publicidad

"NO ES UNA OPCIÓN"

Macron avisa a Ciudadanos: aliarse con Vox puede excluirle del grupo centrista

"Respecto al asunto de Ciudadanos, consideramos que la alianza con la extrema derecha, como hemos visto en España, no es una opción", asegura París.

Francia sigue con "gran preocupación" las negociaciones de Ciudadanos a nivel local en España y avisa al partido de Albert Rivera de que cualquier alianza con Vox podría suponer su exclusión del grupo "centrista renovado" Renew Europe (Renovar Europa) en el Parlamento Europeo (PE).

En contraposición, las autoridades francesas destacan la cercanía entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, tanto en lo personal como en su visión sobre la Unión Europea (UE).

"Respecto al asunto de Ciudadanos, consideramos que la alianza con la extrema derecha, como hemos visto en España, no es una opción", dijo la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, en un encuentro con prensa española en París.

"Personalmente creo -añadió- que es una decisión del grupo parlamentario Renew Europe", como ha sido rebautizado el liberal ALDE tras la irrupción de 21 eurodiputados de La República En Marcha de Macron salidos de las elecciones europeas del 26 de mayo, y en el que está previsto que estén también los siete de Ciudadanos. "

Publicidad