Publicidad

Elecciones generales 2019

Albert Rivera, en 'El Hormiguero': Torra no puede ser el presidente de todos porque es un 'hooligan'

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado el plató de 'El Hormiguero' y ha valorado las encuestas que le dan un mal resultado en las próximas elecciones generales. Rivera ha aseverado que aunque hay mucha gente cansada de la inestabilidad política "hay incentivos para ir a votar".

En resumen
  • Vuelve a ver la entrevista completa a Pablo Casado en Atresplayer

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en el programa de Antena 3 'El Hormiguero', ha valorado las encuestas electorales que le dan un mal resultado, ya que bajaría de los 57 escaños a los 18.

Rivera ha asegurado que si ese resultado se hace realidad no se plantea abandonar porque "los que no pelean no sirven para gobernar un país". En este sentido, ha comentado que empezar a jugar un partido creyendo que vamos a perder es de perdedores por ello se ha mostrado convencido de que el próximo 10 de noviembre conseguirán un "gran resultado".

"No vamos a gobernar con Pedro Sánchez"

Sobre los cambios de rumbo y del "no es no" a Pedro Sánchez a proponer un pacto de Estado, Rivera ha aseverado que este país "no se puede permitir" que continúe la tensión en Cataluña y que es necesario desbloquear la situación para poder hacer frente a la desaceleración económica. Por ello, ha comentado que han propuesto un gran pacto en Cataluña pero "no vamos a gobernar con Pedro Sánchez".

Rivera ha expresado que él no tuvo la posibilidad de desbloquear la situación porque el Rey Felipe VI no le propuso como candidato, además Pedro Sánchez le dijo que Podemos y los nacionalistas eran sus socios principales.

"Qué le gusta un vuelo a Sánchez, hasta para sacar a Franco"

Exhumación de Franco

Rivera ha opinado que el PSOE para intentar sacar rédito político de los "huesos de un dictador" ha montado un "show televisado, con avión incluido". Sobre ello, el líder de Ciudadanos ha querido ironizar con los vuelos de Pedro Sánchez. "Ha montado un show televisado con avión y todo porque qué le gusta un vuelo a Sánchez, hasta para sacar a Franco".

El líder de Ciudadanos ha apuntado que la exhumación de Franco fue una mezcla entre "una película de Berlanga y una de Torrente". Además, cree que "en este momento y con la situación de España" no era una prioridad.

Sobre las personas que están abandonando últimamente el partido, ha aseverado que es cierto que mucha gente está abandonando el partido pero porque "mucha gente nueva está llegando"."Después de unas elecciones municipales tenemos más del doble de concejales después de las autonómicas, somos un partido grande y entra y sale gente", ha apuntado.

"La unidad de España esta por encima de las ideología"

Rivera también ha hablado de Vox y de su líder, Santiago Abascal. Rivera ha renocido la defensa de España que realiza Vox aunque ha asegurado que ellos son un partido radical y Vox uno conservador. En este sentido ha apuntado que ellos están totalmente a favor de la adopción entre homosexuales.

Sobre Cataluña

Rivera ha sostenido que Quim Torra no puede ser el presidente de todos porque se ha convertido en un "hooligan" que corta carreteras, por ello pide que se le cese.

En este sentido ha apuntado que Torra es el único presidente que va a cortar carretera en coche oficial en vez de inaugurarlas.

El juego de las hormigas

Albert Rivera se ha sometido en 'El Hormiguero' a la 'Rueda de Prensa Ibérica. Estas han sido las divertidas preguntas a las que ha tenido que responder.

- La semana que viene hay debate, ¿ha imprimido los gráficos a todo color?: "Yo soy mas de sacarme fotos y una tesis doctoral".

- ¿Cuando usted va al cine le paga la entrada a los guardaespaldas o se quedan fuera?: "No puedo dar muchos datos de seguridad pero voy muy ligerito de seguridad al cine".

- ¿Alguna vez le ha dado la tentación de ponerle bien la corbata a Iglesias?: "Pero eso está calculado, aunque es cierto que a veces se pone tres tallas de más. Yo creo que está calculado, que no parezca que vivo en Galapagar".

- ¿Ha probado los cigarritos de la risa?: "Claro que los he probado alguna vez"..

- ¿Si su hija se hace independenitasta que haría usted?: "Respetarla y quererla igualmente que la quiero ahora porque la voy a educar en el respeto".

- ¿Ha pensado en ponerse barba para fastidiar a Pablo Casado?: No,yo con Casado puedo no estar de acuerdo en muchas cosas pero debemos de entendernos porque gobernamos juntos en muchos lugares.

- ¿Sabe usted un secreto que si lo contara ardería toda España?: "Hombre arder arder no, pero algún secreto sí".

Publicidad