Albert Rivera: "Ni queremos terceras elecciones ni vamos a apoyar o entrar en un Gobierno de Rajoy"

Publicidad

TRAS DECIDIR SU ABSTENCIÓN EN LA SEGUNDA VOTACIÓN

Rivera dice que Ciudadanos es el "único generoso" hasta el momento para que haya Gobierno en España

Albert Rivera ha pedido tanto a los 'populares' como al PSOE que "rompan la guerra fría" que mantienen desde hace tres décadas para que la legislatura se ponga en marcha. Además, ha exigido que el próximo gobierno tiene que ser "limpio y con coraje".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que su partido es el único que ha sido "generoso" hasta el momento para facilitar que haya un Gobierno en España, al decidir su abstención en una segunda votación si finalmente el líder del PP, Mariano Rajoy, se presenta a la investidura.

Además, ha pedido tanto a los 'populares' como al PSOE que "rompan la guerra fría" que mantienen desde hace tres décadas para que la legislatura se ponga en marcha. Así lo ha dicho durante la inauguración del curso de verano de El Escorial de la Universidad Complutense 'Una nueva etapa política para España.Oportunidades y cambios', en el que ha subrayado que la regeneración política es necesaria para que haya "estabilidad política" en España.

Rivera ha explicado que el próximo gobierno tiene que ser "limpio y con coraje" y, por tanto, tiene que estar regenerado. Por ello, ha insistido en que C's no apoyará ni formará parte de un Ejecutivo que no esté regenerado, pero sí que se abstendrá en una segunda votación de investidura para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, "aunque no sea el gobierno en la etapa que quieres" -ha especificado- porque "no hay otra solución".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.