Albert Rivera, líder de Ciudadanos

Publicidad

APLAZA LA DECISIÓN DE C'S A LA COMPARECENCIA DE CIFUENTES DEL MIÉRCOLES

Rivera cree que el caso del máster de Cifuentes "huele mal" y presenta "demasiadas incógnitas y contradicciones"

Albert Rivera ha dicho que Cristina Cifuentes "lleva 12 días escondida y detrás del plasma" y ha considerado que debe dar explicaciones ya que la situación es "muy preocupante y pinta muy mal" pues las informaciones que están apareciendo en prensa "demuestran que cada vez está más acorralada frente a la verdad".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el caso del máster supuestamente cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "huele mal" y presenta "demasiadas incógnitas y contradicciones".

Rivera ha hecho estas afirmaciones tras ser preguntado por el máster supuestamente cursado por la presidenta regional en la Universidad Rey Juan Carlos y sobre el que va a comparecer el próximo miércoles en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid.

El líder de C's ha subrayado que Cifuentes "lleva 12 días escondida y detrás del plasma" y ha considerado que debe dar explicaciones ya que la situación es "muy preocupante y pinta muy mal" pues las informaciones que están apareciendo en prensa "demuestran que cada vez está más acorralada frente a la verdad".

Cifuentes logró la Presidencia de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos, con quien firmó un acuerdo de investidura que prevé el "apartamiento" del cargo de quien "haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica".

Preguntado por qué hará su partido, Rivera ha señalado que su intención es "esperar al miércoles" y ver si la presidenta da explicaciones con "transparencia, claridad y veracidad" sobre los detalles de su matrícula, asistencia a clases, aprobado de asignaturas y presentación y defensa del trabajo final. "Vamos a escuchar y, según sus explicaciones, si son convincentes o no, tomaremos decisiones", ha asegurado.

Publicidad