Unidas Podemos y Más Madrid

Rifirrafe entre Tania Sánchez y Juan Carlos Monedero: "Los egos son tan fuertes que algunos reescriben la historia"

Tania Sánchez ha querido responder a Juan Carlos Monedero con un recado al que fue líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Rifirrafe entre Tania Sánchez y Juan Carlos Monedero: "Los egos son tan fuertes que algunos reescriben la historia"

Publicidad

El politólogo y exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha enzarzado en redes con la diputada autonómica en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, Tania Sánchez.

Juan Carlos Monedero ha escrito una reflexión en su cuenta de Twitter en la que apuntaba, sin nombrarlo directamente, al líder de Más País, Íñigo Errejón. "Hay uno al que en Vistalegre II le recibieron gritándole "unidad, unidad". No hizo maldito caso. Luego perdimos el ayuntamiento de Madrid. VOX entró al Congreso con 52 diputados. Hoy sigue insultando a la unidad. Anda que no tiene razón Yolanda Díaz con los egos en la política", escribió en un tuit.

Tania Sánchez, que formó parte de Unidas Podemos pero luego se unió a Más Madrid, respondió al mensaje de Juan Carlos Monedero. "Vox llega al congreso después de que Podemos y PSOE no llegaran a un acuerdo de Gobierno. Dos meses después se firmó el acuerdo con una diferencia, un secretario general que no iba a ser ministro acabó de vicepresidente. Los egos son tan fuertes que algunos reescriben la historia", contestó.

Íñigo Errejón ha publicado recientemente 'Con todo', obra en la que cuenta en primera persona cómo fue el proceso que le llevó a tomar la decisión de abandonar Unidas Podemos. En el libro, Íñigo Errejón culpa a Pablo Iglesias de perder el Ayuntamiento de Madrid ya que no quiso hacer "nada fuera del partido". A pesar de considerar a su antiguo compañero como un hermano mayor, Íñigo Errejón explica cómo la relación entre ambos termina deteriorándose: "Dejamos de quedar en casa de uno y del otro, de cenar juntos, de contarnos, con lo que perdemos un espacio informal para charlar, negociar diferencias y pactar acuerdos, además de perder elementos afectivos para interpretar con buenos ojos lo que llega del otro".

Publicidad

Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz

¿Qué hay detrás del último 'choque' entre PSOE y Unidas Podemos con Yolanda Díaz y Nadia Calviño como protagonistas?

Desde que Pablo Iglesias salió del Gobierno las crisis en el seno de la coalición han ido "a menos", por eso "sorprende hoy" que Podemos haya anunciado esta "reunión urgente" por las "injerencias" de Nadia Calviño en las competencias de Yolanda Díaz.

La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid

La Audiencia Nacional corrige al juez del caso Dina y le ordena interrogarla

La Audiencia Nacional corrige al juez y revoca el fin de la instrucción del denominado caso Dina, que investigaba el presunto robo de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias.