303.999667

Publicidad

Coronavirus

Rifirrafe entre Fernando Grande-Marlaska e Ignacio Gil Lázaro: "Usted no es portavoz de la Guardia Civil"

El diputado de Vox ha señalado que el ministro Marlaska ha traicionado a la Guardia Civil por el cese del coronel Pérez de los Cobos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha preguntado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que si "considera que aún mantiene la confianza la Guardia Civil".

El ministro Marlaska ha señalado que "si algo caracteriza, y usted lo sabe muy bien, y define los 176 años de historia de la Guardia Civil son los principios de profesionalidad, lealtad al estado y neutralidad política. Insinuar como hace usted en el anunciado de su pregunta que la Guardia Civil tiene que otorgar la confianza al Gobierno yo diría que es una falta de respeto a esa historia y a esa tradición que define al cuerpo de la Guardia Civil".

A lo que Lázaro ha respondido a Marlaska que "esos principios fundacionales son precisamente los que ustedes están tratando de liquidar. Usted ha traicionado a la Guardia Civil intentando humillarla, usted está intentando imponer la arbitrariedad y la sumisión y esa conducta sectaria ajena por completo a los principios fundacionales responde a un objetivo porque con el cese ilegal del coronel Peréz de los Cobos han iniciado el asalto a la Guardia Civil como lo hicieron antes con otras instituciones".