120.00

Publicidad

Familia Real

Los reyes y sus hijas con los coches de Carlos Sainz en los Premios Princesa de Asturias

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía están ya en Oviedo participando en los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Este año con cambio de planes, por las restricciones del coronavirus. La ceremonia no será en el teatro Campoamor, si no en el Hotel de la Reconquista, con público reducido.

Los reyes y sus hijas están ya en Oviedo para presidir las actividades en torno a la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020, unos galardones marcados en esta edición por la pandemia de coronavirus. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado en la antigua fábrica de armas de La Vega, en cuyas instalaciones se han desarrollado durante toda la semana diversos eventos culturales organizados por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de los premios. En la fábrica han recorrido, entre otros espacios, el "Taller Carlos Sainz", donde se exponen tres coches de este piloto, ganador del Premio Princesa de Asturias de Deportes, con los que ha competido a lo largo de su carrera.

Don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta recibirán a los premiados, a los presidentes de los jurados y a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación. Como final de programa y del fin de semana en Asturias, se trasladarán a Somao, en el concejo de Pravia, para entregar la distinción al pueblo ejemplar de Asturias 2020.

Cambio de escenario

La COVID-19 ha obligado a modificar el lugar de entrega de los premios (se hará en el Hotel de la Reconquista en vez de en el teatro Campoamor), reducir al máximo el aforo en ese acto y suspender otras actividades habituales en el marco de los galardones. De hecho, los reyes y sus hijas han llegado a Oviedo después de que el Gobierno asturiano aprobara nuevas restricciones ante la evolución de la pandemia.

Publicidad