69.994500

Publicidad

Día de la Hispanidad

Los reyes presiden un 12 de octubre reducido y con homenaje a los que luchan contra el coronavirus

El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, tendrá unos actos reducidos al mínimo en un Madrid en estado de alarma y con confinamiento por el coronavirus. En la plaza de la Armería del Palacio Real estarán presentes, además de una representación de las Fuerzas Armadas, cuerpos civiles en homenaje a los que luchan contra la pandemia.

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presiden este año unos actos del día 12 de octubre, un Día de la Fiesta Nacional, con un formato reducido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y en un Madrid confinado por el estado de alarma otra vez ante la extensión de los contagios de coronavirus.

En la plaza de la Armería del Palacio Real

El acto, en el que estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la titular de Defensa, Margarita Robles, vicepresidentes y ministros del ejecutivo, así como por representantes de la comunidades, ayuntamientos y Fuerzas Armadas, tendrá lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid bajo la premisa de 'El esfuerzo que nos une', en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en dicha lucha. Otros años se celebraba un desfile por el paseo de la Castellana y a continuación los reyes recibían a sus invitados en los salones del Palacio Real.

En este nuevo formato y para garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, el acto consistirá únicamente en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre. De este modo, únicamente participarán unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial.

Homenaje a los que luchan contra la pandemia

Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas, también estarán presentes miembros de organismos civiles. En concreto, en la parada militar participarán 527 efectivos. Así, habrá una Unidad de Música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento "Inmemorial del Rey" número 1, la Agrupación de Infantería de Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y La Legión. Además, la Patrulla Aguila hará su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos. En esta ocasión y como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas, también estarán presentes miembros de organismos civiles, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos, tanto del ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Publicidad