EN EL PALACIO DEL PARDO

EN EL PALACIO DEL PARDO

Los Reyes participan en los primeros actos programados para celebrar el 40 aniversario de la Constitución

Los Reyes Felipe VI y Don Juan Carlos se han reunido con el comité que organiza los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. Unos actos en los que el Rey emérito tendrá un protagonismo especial.

antena3noticias.com | Madrid | 03/12/2018

Los Reyes Felipe y Juan Carlos han participado en el Palacio de El Pardo en el primero de los actos que la Familia Real tiene programados esta semana para celebrar el 40 aniversario de la Constitución.

Don Felipe y don Juan Carlos han recibido en audiencia en el Palacio de El Pardo al Consejo Asesor de las Cortes Generales para la Conmemoración de los 40 años de la Carta Magna.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, encabezan este grupo de trabajo, que ha preparado las actividades para conmemorar la efeméride desde que se constituyó en septiembre de 2017.

El encuentro en El Pardo es el primero de los distintos actos sobre la Constitución programados esta semana con la presencia de la Familia Real.

En la tarde, Felipe VI, esta vez junto a la reina Letizia, va a inaugurar la exposición 'Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición' en el Museo Reina Sofía. Mañana, martes, los reyes Juan Carlos y Sofía presidirán el estreno de otra muestra, organizada por CaixaForum Madrid con el título 'Democracia 1978-2018'.

La agenda proseguirá el miércoles con la asistencia de don Felipe y doña Letizia al concierto del 40 aniversario de la Carta Magna en el Auditorio Nacional de Madrid y se completará con la ceremonia solemne en el Congreso del jueves, día 6, con la presencia de los cuatro reyes, de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.