Felipe VI ha abierto este jueves su agenda de trabajo en Barcelona con la audiencia con una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), encabezada por su decano, Manel Albiac. El encuentro ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, el edificio situado en la zona de Montjuïc que el Ayuntamiento de Barcelona cede a la Familia Real cuando visita la ciudad.

Don Felipe ha saludado a Albiac, al vicedecano, Julio de Parellada, y a los otros cuatro vocales de la corporación en el Salón de la Cúpula del palacio. Mientras han posado ante los medios gráficos, el rey ha intercambiado unas primeras palabras con el decano mientras ha admirado la cúpula de la sala, obra de Carlos Muñoz de Pablos, con pinturas de Salvador Dalí.

A continuación, ya a puerta cerrada, han mantenido el encuentro, en el que Albiac ha dado cuenta a Felipe VI de la actividad de la corporación que dirige. Albiac es decano del ICAT desde 2013, además de miembro del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (Cicac) y del Consejo General de la Abogacía Española.

Durante la jornada, el jefe del Estado va a celebrar otras dos audiencias, con la directiva de la asociación Barcelona Global y con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. La agenda en la capital catalana se completará esta noche con la cena del Salón Internacional de la Logística (SIL), a la que no van a asistir ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni ningún conseller de su gobierno.

En representación de la Generalitat, van a estar el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin, y el director general del mismo departamento, Xavier Flores. La última vez que don Felipe mantuvo audiencias en el Palacete Albéniz fue en febrero de 2017. En julio de aquel año, el palacio también acogió el acto en el que se conmemoró el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El Rey también mantuvo un almuerzo con directivos de grandes empresas, sin cobertura pública, el pasado mes de febrero cuando acudió a la inauguración del Mobile World Congress. La visita de hoy es la tercera de Felipe VI a Barcelona en lo que va de año y la primera desde que el juicio del 'procés' quedó visto para sentencia hace dos semanas.