Publicidad

¿tendrá algún candidato los apoyos necesarios?

El Rey se reunirá este jueves con Meritxell Batet para abordar una posible ronda de consultas

La reunión con la presidenta de la Cámara es el paso previo a que el Rey convoque una nueva ronda de consultas con los líderes políticos.

El rey Felipe VI recibirá este jueves a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para abordar la posible convocatoria de una ronda de consultas con los partidos políticos antes de disolver las Cortes Generales y repetir las elecciones generales el 10 de noviembre.

Según informan fuentes parlamentaria, el Rey mantendrá una audiencia a las 9 de la mañana con Batet en el Palacio de la Zarzuela. Don Felipe y Batet deben decidir en esa reunión si se convoca una nueva ronda de contactos con los representantes de los partidos polítcos presentes en el Congreso de los Diputados para comprobar si algún aspirante tiene los apoyos necesarios para la investidura.

En caso contrario, el 23 de septiembre finalizará el plazo constitucional para elegir presidente del Gobierno y se convocarán automáticamente nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.