Publicidad

SE CONFIRMA LA ELIMINACIÓN DE LA INFECCIÓN

El Rey da unos pasos con apoyos en la habitación del hospital

El Rey se levantó este viernes por la tarde y dio sus primeros pasos por la habitación con apoyo, y "ha pasado buena noche". Este sábado ha recibido las visitas de la Reina, de la infanta Cristina y del presidente Mariano Rajoy.

El Rey "ha pasado buena noche" en el Hospital Quirón Madrid "y mantiene estables las constantes", después de que el viernes por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos", según el parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

La Reina y la infanta Cristina han encontrado "muy bien" al Rey en la visita que han hecho juntas a don Juan Carlos, tras la que doña Sofía ha explicado a los periodistas que el Monarca está "estupendamente" y "no hay novedad". Algo menos de dos horas ha durado la visita de la Reina y doña Cristina al Hospital Quirón Madrid, donde ambas han tenido ocasión de saludar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también ha acudido al centro sanitario para ver al jefe del Estado.

La infanta Cristina, que ha llegado al hospital junto a su madre minutos después de mediodía, en un automóvil que las ha trasladado desde el Palacio de la Zarzuela, ha viajado a Madrid para ver al Rey tras completar una visita de trabajo a Camboya.

Publicidad