Publicidad

VOLVERÁ A SER INTERVENIDO EN DOS MESES

El Rey pasa su primera noche hospitalizado tras la operación de cadera

La operación ha consistido en la sustitución de la prótesis que se le había implantado en la cadera izquierda, que se había infectado, y su sustitución por una provisional. A partir de ahora se le suministrarán antibióticos y se llevará a cabo una nueva operación dentro de ocho semanas.

El Rey ha pasado su primera noche hospitalizado tras la operación de cadera a la que fue sometido este martes después de la infección detectada en la zona de la prótesis que le fue implantada hace un año.

Se espera que el primer parte médico tras la intervención no se conozca hasta el mediodía, hora en la que son más probables las primeras visitas al jefe del Estado tras la intervención quirúrgica. Don Juan Carlos se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde a primera hora comenzaban a llegar fotógrafos y equipos de televisión de diversos medios de comunicación.

La operación, que ha dirigido el médico de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) Miguel Cabanela, ha consistido en la sustitución de la prótesis que se le había implantado en la cadera izquierda, que se había infectado, y su sustitución por una provisional.

A partir de ahora, a don Juan Carlos se le suministrarán antibióticos por vía intravenosa durante seis semanas y después seguirá un período de dos semanas sin esta medicación.

Entonces se evaluará en qué momento se lleva a cabo la segunda operación, ya para colocarle la prótesis definitiva, con un "riesgo mucho menor", según Cabanela, que la practicada anoche durante unas dos horas y media, de 20:50 a 23:30.

Los cálculos del cirujano son que el Rey pueda caminar sin muletas unas seis semanas después de esta segunda intervención.

Publicidad