Publicidad

LA REINA LE HA ACOMPAÑADO TODO EL DÍA

El Rey pasa a planta, donde recibe la visita del Príncipe Felipe

Don Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos sobre las ocho de la tarde tras la operación de cadera en la que se le ha implantado una nueva prótesis. Los médicos creen que en un máximo de una semana podrá ser dado de alta.

El Rey ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de las ocho de esta tarde y ha pasado a una habitación de planta, donde ha recibido la visita del Príncipe Felipe, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela. El monarca ha sido operado con éxito de su cadera izquierda, donde le han implantado una prótesis definitiva sin que haya rastros de infección, motivo que provocó en septiembre pasado la extracción de su primer implante y su sustitución por otro recubierto de antibiótico.

El Príncipe de Asturias ha llegado poco después de las siete y cuarto de la tarde al Hospital Universitario Quirón de Madrid, donde la Reina Sofía permanecía desde la mañana. Don Felipe ha estacionado su vehículo a unos metros de la entrada principal del centro sanitario, y allí le han recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro, y la gerente del hospital, Lucía Alonso.

Por su parte, doña Sofía había llegado a las 12:45 horas, cuando el cirujano Miguel Cabanela y su colega de Clínica Mayo de Minessota, Robert Trousdale, estaban en plena intervención quirúrgica.

El Príncipe ha afirmado que su padre se encuentra "con ánimo" para afrontar la fase de recuperación. Ha destacado que "ya tenía hambre" y "ganas de recuperarse rápido", "lo antes posible". Don Felipe ha atendido a los medios de comunicación cuando abandonaba el centro médico junto a la Reina. Ha precisado que ambos han podido hablar con el Rey cuando éste ha pasado a planta.

Preguntado si esta operación será la definitiva, el Príncipe ha sonreído y contestado: "Eso es lo que todos esperamos obviamente. En primer lugar el paciente es el que tiene ganas de que esto termine, pero bueno nunca se sabe, uno se puede caer en cualquier momento, todos podemos pasar por ahí".

Ha añadido que tanto la Reina como él estaban "muy contentos" tras ver al Rey, porque le han encontrado con "buen espíritu y buen humor" deseando poder hacer vida normal cuanto antes. Ambos han abandonado el hospital en un coche conducido por Don Felipe, mientras la Reina se ha sentado en el asiento del copiloto.

Publicidad