Publicidad

EN MADRID

Finaliza la operación a corazón abierto del Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó este viernes por la noche en el hospital y desde el vehículo aseguró a los periodistas que le verían a la salida.

La operación de corazón a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha terminado poco antes de las 15.00 horas.

Fuentes del hospital han asegurado que la intervención quirúrgica "acaba de terminar", sin aportar ningún detalle más.

Una vez finalizada la operación, está previsto que se informe de los detalles mediante un parte médico. De momento no se conocen los de detalles de la intervención, aunque fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó este viernes por la noche en el hospital y desde el vehículo en el que accedió a sus dependencias comentó a los periodistas apostados a la puerta del centro: "Me veréis a la salida".

La operación, según Zarzuela, estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando tras someterse a una revisión médica en la misma clínica en la que ha sido intervenido, se consideró necesario realizar esta intervención a finales de agosto.

El encargado de realizar la operación es el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Aunque la operación estaba programada desde junio, eso no ha impedido al anterior jefe del Estado que patroneara en aguas finlandesas el velero 'Bribón Movistar', que el 9 de agosto se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros.

La operación es la número 17 a la que se somete a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico. La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol.

El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial.

Felipe VI y la Reina Sofía acuden al hospital

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía han acudido este sábado al centro hospitalario para seguir de cerca el estado de salud de Don Juan Carlos.

El monarca y su madre han llegado al Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en un vehículo conducido por el propio jefe del Estado y en el que iba sentada a la derecha su madre.

Al descender del coche han saludado a los informadores que se encontraban a las puertas del hospital, quienes les han preguntado por el resultado de la intervención. "Acabamos de llegar. No sabemos nada", ha señalado don Felipe, quien ha añadido que la intervención quirúrgica aún estaba "en marcha".

Publicidad