Casa Real

El rey Felipe VI visita la Maestranza Aérea de Sevilla

Esta unidad se encarga del mantenimiento y buen funcionamiento de la flota de transporte aéreo del Ejército del Aire y del Espacio.

Rey Felipe VI

Rey Felipe VIEFE

Publicidad

El rey Felipe VI ha realizado una visita a la Maestranza Aérea de Sevilla, unidad que se encarga del mantenimiento y del buen funcionamiento de la flota de transporte aéreo del Ejército del Aire y del Espacio de España.

A su llegada, Don Felipe fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el general Javier Salto Martínez-Avial, además de por otras autoridades. Más tarde, se rindieron Honores de Ordenanza a Su Majestad el Rey que pasó revista a las tropas y recibió el saludo de las autoridades militares que participaron a este acto.

Actualmente, la Maestranza Aérea de Sevilla está compuesta por unas 500 personas entre personal civil y militar. Además, cuenta con más de cien integrantes de apoyo técnico de las empresas que les dan soporte. Entre ellas se encuentran Indra, ITP, IT y Airbus.

Don Felipe también estuvo en los talleres de Tratamientos, el de Hélices y el de Neumática y, después, pasó por al hangar número 2, donde tuvo lugar una exposición de trabajos realizados por el departamento de aeronaves.

Seguidamente, el rey se embarcó en un helicóptero con destino al Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Allí visitó el taller de motores y el banco de pruebas de motores. Posteriormente, se trasladó al edificio de Jefatura de MAESE, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita y pudo firmar en el Libro de Honor.

La Maestranza Aérea

Los objetivos más importantes de la Maestranza Aérea de Sevilla han sido potenciar las revisiones de los aviones y conseguir las certificaciones aeronáuticas y la normativa de calidad. Es la primera Unidad Aérea del Ministerio de Defensa en conseguir la certificación europea PERAM 145 en el mantenimiento del A-400M (T.23).

También forman parte de sus funciones el apoyo de mantenimiento como segundo escalón de otras unidades, el apoyo a la Certificación de Aeronavegabilidad de otras unidades o el transporte por carretera de suministros.

Publicidad