Pere Aragonés

Cerca de 300 manifestantes cortan el tráfico en Barcelona con carteles donde se lee "Cataluña no tiene rey"

Este jueves, alrededor de 300 manifestantes han protestado en la Plaza España de Barcelona y han cortado el tráfico. Los manifestantes llevaban carteles que decían "Cataluña no tiene rey" y, entre otros, gritaban: "1 de octubre ni olvido ni perdón".

  • Pere Aragonés no acude al Salón del automóvil de Barcelona y planta al rey Felipe VI

Publicidad

Cerca de 300 manifestantes han cortado el tráfico en la Plaza España de Barcelona este jueves minutos antes de la concentración convocada por la asociación Òmnium Cultural para protestar contra la visita del Rey Felipe VI con motivo del salón del automóvil en Barcelona.

Los manifestantes se han agrupado ante el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y han impedido el tráfico, lo que ha dejado a varios coches atascados en la rotonda. Además, en varios carteles se podía leer: "Cataluña no tiene rey". Asimismo, gritaban frases como: "1 octubre ni olvido ni perdón", "borbón, el jefe de la represión" o "queremos la independencia".

Aragonés planta al rey Felipe VI

Por su parte, en Barcelona se ha celebrado hoy el primer salón del automóvil con público tras la pandemia del coronavirus. El rey Felipe VI ha viajado a Barcelona para presidir el acto acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una vez más, el presidente de la Generalitat, en este caso Pere Aragonés, no ha acudido. Tampoco el anterior presidente de la Generalitat, Quim Torra, recibió al rey en este acto.

Aragonés coincidió con Felipe VI en el mes de junio en la reunión anual del Círculo de Economía y en el World Mobile Congress (WMC). Hace una semana adelantó que no podría acudir al acto porque estará en el Debate de Política General en el Parlament. Sin embargo, manifestó que habría representación de la Generalitat.

El contexto en que se produce esta nueva visita de Felipe VI a Barcelona ha cambiado mucho desde que en marzo acompañó a Pedro Sánchez en la visita a la planta de Seat en Martorell. Desde ese momento, se ha conformado un nuevo Govern con Aragonés al frente, se han aprobado los indultos a los presos del 'Procés' y por último, se ha iniciado la mesa de diálogo entre el Gobierno y Generalitat.

Publicidad