Felipe VI

El rey Felipe VI inaugura en Salamanca el nuevo Hospital Universitario

Felipe VI ha coincidido hoy en la inauguración del Hospital Universitario de Salamanca con la ministra Darias y Alfonso Fernández Mañueco tras la polémica generada por las medidas antiaborto de Vox en la autonomía.

Publicidad

Felipe VI ha presidido el acto oficial de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, un acto en el que se han dado cita diferentes autoridades, entre ellas la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que han protagonizado una situación incómoda al no interactuar en ningún momento tras la polémica por las medidas 'antiaborto' que Vox quiere imponer en la autonomía.

Pasadas las 11.30 horas, el monarca ha llegado al complejo asistencial, que lleva en funcionamiento unos dos años pero en el que no se había procedido hasta el momento con un acto oficial de apertura. El nuevo edificio está equipado con más de 500 habitaciones y nuevos quirófanos dotados con última tecnología, y al que se ha sumado recientemente un helipuerto, del que carecían las anteriores instalaciones.

El presidente de la Junta ha tomado la palabra agradeciendo la presencia del monarca, pero olvidándose de Darias. Ha querido evitar la polémica y tampoco ha nombrado a su vicepresidente de Vox.

Mañueco ha destacado la capacidad del complejo que es "una de las joyas" de la sanidad en Castilla y León y que dispone de "la carta de servicios más amplia de Castilla y León.

La de hoy es la segunda visita del Rey en año y medio ya que la anterior visita fue durante la Conferencia de Presidentes celebrada en julio de 2021, cuando se reunieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los máximos responsables de los distintos ejecutivos autonómicos.

Publicidad

Irene Montero

Preguntas y respuestas para aclarar qué está ocurriendo con la ley del 'solo sí es sí'

Los dos partidos del Gobierno trabajan para corregir "los efectos indeseados" que ha traído consigo la entrada en vigor de la conocida como 'ley del solo sí es sí'. A continuación contestamos una batería de preguntas para entender qué ocurre con la norma estrella del ministerio de Igualdad.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El PP sigue tendiendo la mano a Pedro Sánchez y pide hacer un "torniquete legal" a la ley del 'solo sí es sí'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, explica cuáles son las condiciones para apoyar al presidente del Gobierno y modificar la ley del 'solo sí es sí'.