Felipe VI

El rey Felipe VI inaugura en Salamanca el nuevo Hospital Universitario

Felipe VI ha coincidido hoy en la inauguración del Hospital Universitario de Salamanca con la ministra Darias y Alfonso Fernández Mañueco tras la polémica generada por las medidas antiaborto de Vox en la autonomía.

Publicidad

Felipe VI ha presidido el acto oficial de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, un acto en el que se han dado cita diferentes autoridades, entre ellas la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que han protagonizado una situación incómoda al no interactuar en ningún momento tras la polémica por las medidas 'antiaborto' que Vox quiere imponer en la autonomía.

Pasadas las 11.30 horas, el monarca ha llegado al complejo asistencial, que lleva en funcionamiento unos dos años pero en el que no se había procedido hasta el momento con un acto oficial de apertura. El nuevo edificio está equipado con más de 500 habitaciones y nuevos quirófanos dotados con última tecnología, y al que se ha sumado recientemente un helipuerto, del que carecían las anteriores instalaciones.

El presidente de la Junta ha tomado la palabra agradeciendo la presencia del monarca, pero olvidándose de Darias. Ha querido evitar la polémica y tampoco ha nombrado a su vicepresidente de Vox.

Mañueco ha destacado la capacidad del complejo que es "una de las joyas" de la sanidad en Castilla y León y que dispone de "la carta de servicios más amplia de Castilla y León.

La de hoy es la segunda visita del Rey en año y medio ya que la anterior visita fue durante la Conferencia de Presidentes celebrada en julio de 2021, cuando se reunieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los máximos responsables de los distintos ejecutivos autonómicos.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.