Casa Real

El rey emérito no prevé encontrarse con su hijo Felipe VI pese a coincidir ambos en Pontevedra

Don Juan Carlos va a pasar unos días en Sanxenxo. El jueves, su hijo Felipe VI estará también en Pontevedra.

El rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I

Publicidad

El rey eméritoha vuelto a España. Don Juan Carlos va a pasar unos días en Sanxenxo y -como ya es habitual- se aloja en la casa de su amigo Pedro Campos. El jueves, su hijo Felipe VI estará también en Pontevedra, pero Zarzuela no aclara si se encontrarán o no.

Don Juan Carlos no ha hecho declaraciones en sus primeras horas en Sanxenxo, mantiene de momento el perfil bajo de su anterior visita.

Llegó pasadas las 14:30 horas de la tarde a la casa de su anfitrión, y saludó a la prensa desde el interior del vehículo sin bajar las ventanillas.

La agenda del emérito

Durante su visita, don Juan Carlos I se embarcará varias veces para tomar contacto con el barco y poder participar en la regata 'Rey Juan Carlos I', que tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo, y que culminará con una entrega de trofeos.

Se ha podido conocer que la tarde de este martes, el emérito entrenará a bordo de 'El Bribón', pero poco más se conoce de su agenda, salvo que a finales de esta semana asistirá a una cena fuera de la vivienda.

Queda en el aire si se reunirá con su hijo Felipe VI. La última vez que padre e hijo coincidieron fue en enero de este año en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. Tampoco se sabe si vendrá a visitarlo, como ya ha hecho otras veces, la infanta Elena.

Cuarta visita de don Juan Carlos

Esta es la cuarta vez que el rey emérito don Juan Carlos viaja a España desde que trasladara su su residencia a Emiratos Árabes Unidos. En mayo de 2022 fue su primera vuelta a España, en una visita que acaparó gran expectación y que acabó con un encuentro familiar en el Palacio de la Zarzuela.

El pasado mes de abril, el emérito visitó Sanxenxo y Vitoria, donde aprovechó para realizar una revisión médica en una clínica privada antes de su regreso. A finales de julio, visitó de nuevo la localidad gallega para participar en las regatas.

Publicidad