Casa Real

El Rey emérito pasa en Vitoria sus últimas horas antes de volver a Abu Dabi

Ha visitado una clínica y se ha sometido a varios chequeos en Vitoria.

Publicidad

Pocos sabían hasta ayer que, tras su paso por Sanxenxo, Don Juan Carlos no regresaría inmediatamente a Abu Dabi. Antes, su paso por España iba a incluir una escala más: Vitoria.

Visita médica

El Rey emérito llegaba en avión hacia las siete de la tarde de ayer, en principio para realizar una visita de carácter privado. Poco después, se supo que el motivo de esta parada extra era acudir a una clínica. En Vitoria, el monarca cuenta con personal médico de su máxima confianza.

Uno de ellos es el odontólogo Eduardo Anitua; el otro, el traumatólogo Mikel Sánchez. Ambos llevan décadas tratando a Don Juan Carlos.

Don Juan Carlos ha visitado la clínica y ha comido en su interior con varios profesionales sanitarios. Han pedido comida a domicilio, aunque se desconoce el menú. El Rey emérito estaba pendiente de realizar varios chequeos.

Se cree que ésta será ya su última parada antes de regresar a la capital de Emiratos Árabes Unidos, aunque se desconoce todavía si saldrá esta tarde o ya mañana.

El viaje continúa con la misma discreción que ha caracterizado su paso por Sanxenxo,sin declaraciones ni apariciones públicas. La última vez que se captó la imagen del Rey Emérito fue anoche, en vehículo, mientras se dirigía a la clínica procedente del aeropuerto. El monarca saludó con la mano a los periodistas congregados, pero tampoco en esta ocasión ha bajado la ventanilla para atender a la prensa.

Publicidad