Rey Felipe VI

Publicidad

ACTO EN GALICIA

El Rey abre el Foro La Toja cuando se cumplen dos años de su discurso sobre Cataluña, en directo

Felipe VI inaugura el I Foro La Toja - Vínculo Atlántico para iniciar una programación en la que se "analizará el presente" y se tratará de "dilucir el futuro" a partir de diferentes cambios geoestratégicos, los nuevos protagonistas, la situación de las democracias liberales", así como "otros modelos políticos que las cuestionan".

El rey inaugurará este jueves el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en el que participarán hasta el sábado empresarios y políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy para analizar la situación de las democracias liberales.

Este foro, que se celebrará en La Toja (Pontevedra), nace, según sus promotores, como un espacio para la reflexión y la defensa de los valores que definen las sociedades democráticas. El futuro de la democracia liberal, la definición de espacio atlántico, el fenómeno de las migraciones, el malestar social que ha dado origen a los populismos, los retos que plantea la inteligencia artificial, el compromiso de la sostenibilidad o el futuro del trabajo serán algunas cuestiones objeto de los debates.

La apertura del foro correrá a cargo del rey, quien intervendrá ante los asistentes a este evento justo dos años después de su discurso del 3 de octubre de 2017 ante la situación en Cataluña tras el referéndum de autodeterminación impulsado por los independentistas.

Sigue aquí el acto en directo

Publicidad