Publicidad

TRAS CONFESAR SUS IRREGULARIDADES CON HACIENDA

Retirada de títulos y distinciones a Jordi Pujol

Medalla de oro de la UNESCO, de Tarragona y Barcelona, gran Cruz de Bélgica y Portugal o ser doctor honoris causa en 11 universidades. Estos  son algunos de los títulos y distinciones - más de 60-  que podrían desaparecer de la vida de Jordi Pujol

Tras confesar que lleva más de 30 años estafando a Hacienda, el ex presidente de la Generalitat dejará de ser 'molt honorable'.

En el pueblo Premià de Dalt donde nació su madre los socialistas no le quieren como hijo adoptivo y ya han pedido que se le retiren el título, una estatua y el nombre de la plaza.

Aunque el alcalde -de Ciu- no ha querido hacer comentarios al respecto, la mayoría  de los vecinos están indignados con el ex president.

En Cartaya (Huelva), el pleno del ayuntamiento le va a retirar mañana el título de hijo adoptivo que le concedió hace 20 años por su apoyo al cultivo de la fresa.

Además, en la vecina localidad de Lepe también se están planteando quitarle la llave de la ciudad.

Lo que sí conserva (de momento) es la placa que recuerda su ascenso a la montaña de Pedraforca así como dos calles con su nombre: una en un pueblo de Girona y otra en una pequeña localidad de Lleida.

Publicidad

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

Los nuevos presupuestos, la gran incógnita del curso político ante la desconfianza entre los socios

Será el principal desafío del Gobierno a la vuelta de las vacaciones. En el Congreso, más de 30 leyes esperan su tramitación a partir de septiembre.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo comparece tras la reunión del Comité de Dirección del PP celebrada este lunes en la sede de la calle Génova

Feijóo propone crear un registro nacional de pirómanos en un plan de 50 medidas para combatir los incendios

El líder del PP ha explicado 15 medias del plan que ha sido trabajado por su equipo tras analizar la situación de los incendios que arrasan en España.