Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Pontevedra el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Pontevedra

El PSOE mantiene tres escaños, el PP gana uno, Unidas Podemos se mantiene y Ciudadanos desaparece. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

El PSOE y el PP mantienen la pugna por ser el partido más votado en Pontevedra en estas elecciones generales 2019. Los socialistas mantienen los tres escaños que lograron en las elecciones de abril, los mismos que el PP, que gana uno. Unidas Podemos se queda con uno y Ciudadanos es el gran perdedor, que pierde el único escaño que tenía en Pontevedra.

Las elecciones generales de este 10 de noviembre llegan apenas siete meses después de las anteriores ante la incapacidad de los partidos políticos de llegar a un acuerdo de gobierno.

En las elecciones generales de abril el partido que obtuvo mayoría en Pontevedra fue el PSOE, que obtuvo tres escaños, seguido del PP con dos, Unidas Podemos uno y Ciudadanos otro.

La participación en las elecciones generales de abril en Pontevedra fue superior a la de 2016, aumentando casi un 5%. Pasó del 70,73% en 2016 al 75,10%.

Publicidad