Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Badajoz el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Badajoz

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Badajoz. El PSOE gana las elecciones en Badajoz.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Badajoz. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Badajoz, Extremadura, y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Badajoz.

Resultado de las elecciones generales en Badajoz

En la provincia de Badajoz, el PSOE logra el 38,47 por ciento de los votos y mantiene los tres escaños en el Congreso que obtuvo en abril, mientras que el PP, con un 25,06 por ciento, pasa de tener un diputado a dos, que arrebata a Ciudadanos, que con un 7,97 por ciento de sufragios, no obtene escaño. Por su parte, Vox, con un 17,30 por ciento de los votos, retiene el diputado por Badajoz que logró en abril, mientras que Unidas Podemos, con un 9,15 por ciento de los votos, continúa sin representación.

Elecciones generales abril

Badajoz cuenta con seis escaños de cara a las elecciones generales de 2019. En los pasados comicios el PSOE consiguió tres escaños, seguido del PP, Ciudadanos y Vox, donde cada uno obtuvo un escaño. Más de 129.000 personas se abstuvieron en las elecciones del 28 de abril.

El PSOE ganó con un 38,48% de los votos y un 20,39% votaron al Partido Popular con 83.278 votos. Ciudadanos obtuvo por el 18,51% del apoyo electoral, Siendo la cuarta formación política más votada en Badajoz.

Publicidad