Nuevo menú polémico del restaurante independentista de Lérida

Publicidad

A PESAR DE PEDIR DISCULPAS

El restaurante de Lleida reincide con otro polémico menú: hay 'manos de cerdos censurados por el articulo 155' entre los segundos

A pesar de que Toni Punyet, dueño del restaurante Nova Font Blanca, se disculpaba por la mañana "a aquellas personas que hubieran podido sentirse ofendidas" en directo en Antena 3, el menú que ha publicado para la comida de este jueves reitera en la polémica.

Toni Punyet, dueño del restaurante Nova Font Blanca, vuelve a insistir en el 'Guardia civil andaluz a la brasa', esta vez acompañando a un 'Trinchado de coles y patatas'. Uno de los segundos es 'Manos de cerdos censurados por el articulo 155'. Y para beber: 'Vino de nuestra tierra 'libre si dios quiere''. La carta la remata la frase: "Salud y república, y que Dios nuestro señor os guarde".

Según explica a Antena 3 Noticias, después de haber pedido disculpas en esta cadena a quien se haya sentido ofendido, el plato de los guardia civiles "se llama así de toda la vida" y reitera que en ningún momento su intención ha sido la de ofender a nadie. Además, hace la comparativa con el plato 'brazo de gitana', y critica que alguien dijera que es "machista y racista".

Además, el hostelero señala que al plato 'Manos de jueces' sí que ha sido modificado porque "sí iba con rintintin" y ha rectificado con el nombre 'Manos de cerdos censurados por el artículo 155'.

Asimismo, Punyet reitera que ha recibido amenazas y que las ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. Así lo explicaba en la mañana de este jueves en Espejo Público:

Publicidad