Elecciones Cataluña

La respuesta de Alejandro Fernández a un diputado de VOX a raíz del pañuelo que ha llevado mientras votaba en las elecciones catalanas

Alejandro Fernández, candidato del PP a las elecciones en Cataluña, ha respondido a Juan Luis Steegmann Olmedillas después de que el diputado de VOX cuestionara las prioridades del candidato popular por el pañuelo "palestino o pseudopalenstino" con el que ha ejercido su derecho al voto.

El candidato del PPC Alejandro Fernández vota en el pabellón Sant Pere Sant Pau en Tarragona

El candidato del PPC Alejandro Fernández vota en el pabellón Sant Pere Sant Pau en TarragonaEfe

Publicidad

Las elecciones al Parlamento de Cataluña siempre dejan anécdotas y momentos más o menos curiosos o divertidos. Y, en la época de las redes sociales, estas también son el escenario de algunas peculiaridades de la jornada electoral en las elecciones catalanas.

Una de esas anécdotas ha tenido como protagonista a Alejandro Fernández, candidato del PP a las elecciones en Cataluña, y al que Juan Luis Steegmann Olmedillas, diputado de VOX en el Congreso, ha cuestionado por su indumentaria a la hora de votar.

"La verdad es que no tranquiliza mucho ver al candidato del PP a la Generalidad, tocado con un pañuelo palestino o pseudo palestino. Se ve que no tienen claras las prioridades", ha tuiteado Olmedillas junto a una foto de Alejandro Fernández en el momento en que votaba en las elecciones de Cataluña.

La respuesta del candidato del PP no se ha echo esperar y ha llegado en clave irónica.

"Es una bufanda que me regaló mi señora de un peligroso diseñador/yihadista gallego llamado Roberto Verino. Cuídese caballero....", ha contestado Alejandro Fernández al congresista de VOX.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.