Miembros de Salvamento Marítimo ayudan a desembarcar a varios inmigrantes

Publicidad

AGUAS DEL ESTRECHO

Rescatados 42 inmigrantes a bordo de siete pateras

Seis de las embarcaciones han sido interceptadas por fuentes de Salvamento Marítimo y trasladadas a la costa de Tarifa y Ceuta. La patera restante ha sido detenida por efectivos de Marruecos.

Un total de 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad, han sido rescatados en siete pateras que viajaban por aguas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que los ocupantes de seis de estas embarcaciones, que han sido las interceptadas por este cuerpo, han sido trasladados con vida a costas de Tarifa y de Ceuta, si bien algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

De otro lado, las mismas fuentes han indicado que una séptima patera con cinco varones a bordo ha sido interceptada por efectivos de Marruecos, que han derivado a los rescatados al puerto de Tánger.

En las actuaciones, han participado las embarcaciones de intervención rápida Salvamar 'Alkaid', 'Gadir' y 'Dubhe', así como por el helicóptero 'Helimer 201' y el avión 'Serviola 302'; medios, todos ellos, de Salvamento Marítimo.

Además, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han movilizado, respectivamente, a las patrulleras 'Río Paz', y 'Alcotán'. Las actuaciones realizadas han sido coordinadas desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento.

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Congreso

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.