Viñeta gráfica
El reinicio del curso político, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás
Alfredo Boto-Hervás centra su viñeta gráfica semanal en el inicio del nuevo curso político y la crispación a la que los partidos nos tienen acostumbrados.

Publicidad
Llega septiembre y comienza el nuevo curso escolar. También político. Los partidos empiezan ya a prepararse y a engrasar su maquinaria electoral para afrontar un año bastante duro, y no por la crisis económica y social que se ha desatado desde el inicio de la Guerra en Ucrania, que también, sino por las elecciones municipales, autonómicas y generales a la que los españoles estarán convocados en el próximo 2023 y en las que tendrán que demostrar todo su arsenal.
Sin embargo, a pesar de ser el inicio de un nuevo curso político, aquí, a diferencia del escolar, no todos están alegres. La crispación sigue marcando el terreno de juego, como ocurría antes de que nuestros diputados se tomasen unos días de relax en verano.
Esta semana, el ilustrador de Antena 3 Alfredo Boto-Hervás ha dedicado su viñeta, la número 189, a este tema. En la imagen se puede ver a un hombre, sentado a orillas de la playa y pronunciando varios insultos, con un libro en el que se aprecia claramente su título: "Destruye a tu rival. Manual 1". Cerca, una mujer en bañador y flotador se pregunta qué hace. En la esquina inferior derecha, un pósit en el que aparece escrito "nuestros políticos se preparan para el nuevo curso".
Más Noticias
-
Juanma Moreno acusa al Gobierno de no tener una política migratoria: "El Estado tiene que controlar sus fronteras"
-
Page carga contra el acuerdo de financiación singular entre Gobierno y Generalitat: "Que no nos tomen por tontos"
-
Ayuso considera el acuerdo de financiación "una sentencia de muerte contra España" para contentar a "los chulos" de Pedro Sánchez
Esta semana, justo cuando se da por iniciado el curso, el Gobierno y varios partidos políticos como el PP se han acusado mutuamente de no favorecer las comunicaciones. Y de dificultarlas. Además, han llegado a descalificarse, algo que esta viñeta refleja claramente.
Publicidad