Política
El PP registra la petición de una comisión de investigación por el 'caso Mediador'
La dirección del PP se ha reunido con diputados, senadores y europarlamentarios de su grupo y ya han registrado la petición de una comisión de investigación en el Congreso
Publicidad
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado hoy que su formación ha registrado la petición de una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Mediador'. "Esperamos contar con el apoyo de todos los partidos, incluido el PSOE, para que se llegue hasta el final y se dé cuenta de quiénes son los que participaban esas comidas y hasta dónde llegaba su influencia", ha dicho Gamarra.
Génova ha exigido conocer hasta el más mínimo detalle de esta presunta trama de corrupción que "está poniendo en duda la honorabilidad de los diputados". "Es más necesaria que nunca una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas en este caso de corrupción socialista que está lleno de mordidas, de drogas y de prostitutas", ha afeado la número 2 del PP.
Según Gamarra, en Ferraz sabían desde hace tiempo lo que estaba sucediendo y que ahora, tras hacerse público el escándalo, lo que intenta el PSOE es taparlo. "Esperábamos explicaciones por parte del Grupo Parlamentario Socialista y lo que vimos fue todo lo contrario. Cuanto más se publica de esta trama, más opaco se convierte el PSOE", ha lamentado la 'popular'.
Vox, Cs, ERC y Compromís apoyan la investigación
Vox ha sido uno de los primeros partidos en respaldar la investigación "para llegar hasta el final de este escándalo" y "depurarse las responsabilidades penales". En la misma línea, desde Ciudadanos han advertido que el 'caso Mediador' "no sólo abochorna a los españoles sino que menoscaba la imagen del Congreso".
Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha dejado claro que apoyarán "cualquier iniciativa" para esclarecer el asunto, independientemente de quien la presente. Y en ERC votarán a favor de una comisión para acabar con la "corruptela".
Más Noticias
También se han manifestado en Unidas Podemos. El portavoz Pablo Echenique ha advertido que el caso es "gravísimo" y merece su condena "más contundente" ya que implica conductas "ilegales e inmorales".
Publicidad