Caso Mediador

'El Tito Berni' niega haber cobrado mordidas y asegura que las fiestas con drogas y prostitutas no le constan

El diario 'El Confidencial' ha tenido acceso a la declaración de Juan Bernardo Fuentes ante la juez. A preguntas de la magistrada, el ex diputado ha negado haber cobrado mordidas

Publicidad

El ex diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, terminó el Día Internacional contra la Explotación Sexual de Mujeres y Niños en un prostíbulo acompañado de otros implicados en el 'caso Mediador', según ha avanzado este miércoles el diario 'El Confidencial'.

En su declaración ante la jueza, Fuentes Curbelo ha negado haber cobrado mordidas o sobornos y ha afirmado que las fiestas con drogas y prostitutas, que pudieron ser costeadas por los empresarios como pago de esas comisiones encubiertas por sus gestiones, no le constan.

"¿Usted niega haberse beneficiado directa o indirectamente de los pagos, o lo que llaman mordidas en el argot policial, por los diferentes empresarios?". "Totalmente", ha respondido el dirigente socialista.

A pesar de defender su inocencia, para la magistrada que investiga el caso y a Fuentes Curbelo por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad, pertenencia a grupo organizado y blanqueo de capitales, "existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente de los delitos que se le imputan".

El 'Tito Berni' se considera una víctima

El acusado se ha considerado una víctima de la trama y ha lamentado el abandono de su partido. "Me considero una víctima y tengo la sensación de haber sido un conejillo de indias de alguien. Me tendieron una trampa. Llaman a mi habitación y era Navarro Tacoronte diciéndome que me iban a presentar a unas amigas", ha dicho en referencia a las fotos en las que aparece abrazado a una chica.

El ex diputado ha reiterado que no tiene nada que ocultar porque todo está en regla. "Que se investiguen mis cuentas corrientes sin ningún problema. Quien me conoce, conoce perfectamente mi honradez y mi sinceridad", ha añadido.

Publicidad