EL GOBIERNO QUIERE RESCATAR EL ESTATUT

La reforma de la Ley del Poder Judicial supone un desacato a la justicia

La asociación mayoritaria de jueces se muestra "profundamente preocupada" por la decisión del Gobierno.

Preocupación por la reforma del Poder Judicial

Publicidad

La reforma del Poder Judicial que pretende el Gobierno podría suponer un desacato a la justicia. Así lo entiende la asociación mayoritaria de jueces que asegura que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, dejó muy claro este apartado.

Para esta asociación, la pretensión del Gobierno de transferir competencias del Consejo General del Poder Judicial a las comunidades autónomas, fue déclarado inconstitucional por los magistrados que fallaron sobre el Estatut.

Una maniobra cuyo objetivo, aseguran, son políticos, y que no van encaminados a mejorar la justicia para los ciudadanos.

También critican que el encargado de acometer esta reforma sea el propio Ministro de Justicia, teniendo en cuenta, dicen, la aportación de Francisco Caañamo en los articulos del Estatut, declarados anticonstitucionales.

Un problema, que según esta asociacion, atenta contra la independencia de la justicia.

Los jueces aseguran que la decisión supone: un atentado contra la división de poderes y hablan de desacato del Gobierno, al Constitucional.

Publicidad

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, en una imagen de archivo

En libertad con cargos el presidente de la Diputación de Almería y los otros detenidos por el 'caso mascarillas'

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la UCO tras dos días de arresto con motivo de la investigación por las presuntas irregularidades en contratos públicos de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Fines.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

Las acusaciones populares piden 30 años de cárcel para Ábalos por la trama de las mascarillas

Los grupos personados en el caso reclaman prisión preventiva para el exministro y para Koldo García, mientras su situación judicial se agrava tras el último informe de la UCO.